En 2018 Jaime Alejandre publicó el primero de sus libros de viajes, El veneno del horizonte, dando comienzo tanto a su serie Mundo Puzzle como a la nueva colección de Ediciones Evohé "El Periscopio Contemporánea". La declaración de intenciones con que presentamos el proyecto de Jaime no podía ser más irresistible: "Envenenado por el deseo de horizontes nunca alcanzables, Jaime Alejandre ha acompasado su existencia a las jornadas errabundas. A veces caminando en soledad, otras hermanando su sombra a lo largo de las sendas con sus mejores amigos, y siempre junto a una legión invisible de camaradas de viaje: poetas y aventureros que nos legaron sus hazañas e impresiones para invitarnos a zarpar, acompañarnos en las largas marchas y ayudarnos a cruzar las aduanas del olvido".
Ya entonces supimos que "en la actualidad, nuestro autor trabaja en el segundo volumen de su «Mundo Puzzle». Su portulano estará dedicado a algunas de sus travesías africanas, por Malí, Etiopía, Guinea Ecuatorial, Angola, Botswana y Namibia". Y tres años después, constatando cómo las promesas de Jaime hacen también su propio viaje para convertirse en realidad, tuvimos la alegría de dar la bienvenida a ese segundo volumen, como un hermano mayor en sabiduría y memoria del anterior, con el título de Una acacia en el corazón.
En la actualidad Jaime vive en Tokio y solo de vez en cuando nos regala visitas que intentamos aprovechar para oír su voz. Esta es una de esas ocasiones, y le hemos pedido que venga a nuestro Periscopio para hablarnos de sus viajes, del veneno de su horizonte y de la acacia de su corazón. Si queréis acompañarnos, estáis invitados, todos con mascarilla, a ser posible FFP2, el próximo sábado 22 de enero a las 12:00 horas. Os esperamos.
Gracias amigo. Mi mejor viaje sois mis amigos...
ResponderEliminarQué bonita forma de expresarlo, Jaime. Lo mismo digo.
Eliminar