sábado, 15 de enero de 2022

JAIME ALEJANDRE presenta en EL PERISCOPIO "UNA ACACIA EN EL CORAZÓN"

 


En 2018 Jaime Alejandre publicó el primero de sus libros de viajes, El veneno del horizonte, dando comienzo tanto a su serie Mundo Puzzle como a la nueva colección de Ediciones Evohé "El Periscopio Contemporánea". La declaración de intenciones con que presentamos el proyecto de Jaime no podía ser más irresistible: "Envenenado por el deseo de horizontes nunca alcanzables, Jaime Alejandre ha acompasado su existencia a las jornadas errabundas. A veces caminando en soledad, otras hermanando su sombra a lo largo de las sendas con sus mejores amigos, y siempre junto a una legión invisible de camaradas de viaje: poetas y aventureros que nos legaron sus hazañas e impresiones para invitarnos a zarpar, acompañarnos en las largas marchas y ayudarnos a cruzar las aduanas del olvido".

Ya entonces supimos que "en la actualidad, nuestro autor trabaja en el segundo volumen de su «Mundo Puzzle». Su portulano estará dedicado a algunas de sus travesías africanas, por Malí, Etiopía, Guinea Ecuatorial, Angola, Botswana y Namibia". Y tres años después, constatando cómo las promesas de Jaime hacen también su propio viaje para convertirse en realidad, tuvimos la alegría de dar la bienvenida a ese segundo volumen, como un hermano mayor en sabiduría y memoria del anterior, con el título de Una acacia en el corazón.

En la actualidad Jaime vive en Tokio y solo de vez en cuando nos regala visitas que intentamos aprovechar para oír su voz. Esta es una de esas ocasiones, y le hemos pedido que venga a nuestro Periscopio para hablarnos de sus viajes, del veneno de su horizonte y de la acacia de su corazón. Si queréis acompañarnos, estáis invitados, todos con mascarilla, a ser posible FFP2, el próximo sábado 22 de enero a las 12:00 horas. Os esperamos.

2 comentarios: