lunes, 3 de septiembre de 2018

EL RITO INICIÁTICO DE GERIÓN (Galería de imágenes de la TRILOGÍA DE ANÍBAL X)


Creo que no había mejor forma de concluir la serie de diez ilustraciones de Sandra Delgado inspiradas en El heredero de Tartessos. Los lectores de la novela recordarán muy bien esta escena: se trata del rito iniciático que Gerión debe superar para convertirse en guerrero. Como de costumbre, Sandra ha hecho un trabajo espectacular, combinando fidelidad al texto con una gran dosis de creatividad y fantasía. Esa luna central observándolo e iluminándolo todo me parece especialmente sugerente.

En cuanto al edificio donde tiene lugar el ritual, los aficionados a la arqueología habrán identificado seguramente nuestra fuente de inspiración: se trata de la llamada "sauna de Ulaca", ubicada en el impresionante oppidum vetón de ese nombre. A poco más de una hora en coche de Madrid, en la provincia de Ávila, Ulaca es un lugar de visita imprescindible. Por si tenéis curiosidad, en este mismo blog relaté un paseo hasta la altura mágica de Ulaca.

En esta ocasión prefiero no reproducir fragmentos de texto, no vaya a ser que se desvele más de la cuenta. 

Como decía, con esta concluyen las ilustraciones de la primera novela de la trilogía. Por fortuna, Sandra ha comenzado ya a trabajar en la siguiente serie: El cáliz de Melqart contará igualmente con diez ilustraciones. Y, a la vista de los primeros bocetos, os puedo asegurar que el resultado va a ser aún más impresionante que lo visto hasta ahora.

Os dejo los enlaces a las novelas de la Trilogía de Aníbal. La última de ellas, La cólera de Aníbal, ha visto la luz muy recientemente. Por si alguien se anima a acompañarnos, la presentaremos el próximo 17 de septiembre, lunes, a las 19:00 hrs en el Café Comercial de Madrid. Por supuesto, también a ella le llegará el momento de someterse a los pinceles de Sandra.








No hay comentarios:

Publicar un comentario