viernes, 21 de enero de 2022

EL FRENTE DE SOLDADOS CARTAGINESES (Galería de imágenes de la Trilogía de Aníbal XXX)


En las ilustraciones para el libro de arte de la Trilogía de AníbalSandra Delgado combina la visualización artística de las escenas en las que se inspiran, con un enorme rigor en la recreación de sus elementos arqueológicos e históricos. Esto es especialmente notable en las escenas bélicas: todos los detalles de la indumentaria y la panoplia militar muestran el mejor conocimiento que tenemos de la práctica de la guerra en aquel tiempo.

Un buen ejemplo de ello es la ilustración que os traemos hoy: un frente de soldados cartagineses enfrentándose a los ólcades en las calles de una ciudad, con yelmos, grebas, lanzas y espadas, y los escudos blancos mostrando el caballo que servía de emblema a la familia Barca. La escena se narra en la página 235 de El heredero de Tartessos:

       Corriendo junto a Saunio en la turbia luz del crepúsculo, poco faltó para que Gerión se diera de bruces con Anglea cuando ésta salió a su encuentro con la honda en la mano y los ojos tan brillantes que parecían transparentar una luz encendida en su interior. El guerrero sintió una trepidación instantánea en el pecho y un intenso alivio, pero no acertó a decir otra cosa que el nombre de la íbera antes de apresurarse para alcanzar de nuevo a su amigo.

    Avanzaron hasta que el reflejo sinuoso de las antorchas en un frente de escudos de bronce les señaló la presencia de los soldados púnicos cerrando la calle de lado a lado. Gerión cayó en la cuenta de que no había recuperado la jabalina que arrojara al guardián del patio de la ciudadela, y se hizo a un lado para dejar expedito el campo de tiro a los que le seguían.

Para conocer los libros de la Trilogía de Aníbal:




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario