sábado, 26 de septiembre de 2009

Las opiniones de los lectores sobre "El heredero de Tartessos" (II)

Hola a todos,

Os adjunto algunas opiniones recibidas en el blog de lectores de El heredero de Tartessos, con la esperanza de que os animéis a enviar las vuestras quienes no lo habéis hecho aún. Todas ellas fueron respondidas en su momento. La fotografía es del escaparate principal de la tienda de La Casa del Llibre del paseo de Gracia de Barcelona, y me la han enviado Lara y Xavi (¡muchas gracias, chicos!).

Gracias a Alberto, Ángel Félix (Caracol Verdoso), Allerastur, María, Reyes y al lector anónimo.

Abrazos,

Arturo

Alberto dijo...
Hola Arturo,Como he disfrutado con tu libro!!!!! Mil gracias por haberme hecho viajar por la península ibérica de hace unos cuantos siglos, saboreando las aventuras de estos fantásticos personajes que has creado.Lo mejor de todo es que fue una corazonada, después de comprar libros de Stieg Larsson, Nick Hornby y Paul Auster que aún no tenía, al pasar por la estantería de Recomendados, Gerión me "llamó" para contarme su historia y, a pesar de la regañiña de mi mujer por el peso extra que acarreabamos, sin duda ha merecido la pena. Desde mi querido Capitán Alatriste, no sentía tantos deseos de estar dentro de ese mundo fantástico y poder ver los campos de aquellos montes Ólcades, las ciudades celtíberas y sobre todo los ojos verdes de Anglea (me hubiera conformado con ser Tirtanios).Ardo en deseos de saber que pasará cuando Anibal y Asdrúbal se unan para reclamar su venganza.Un abrazo,Alberto
6 de septiembre de 2009 13:54

Caracol Verdoso dijo...
Buenas Arturo:No se si te acordaras de mi, pero fui uno de los chavales afortunados que pudo no solo comprar tu libro en la feria, sino tambien llevarselo con una dedicatoria. DIgo afortunado porque quien iba a pensar que ese dia me llevaba una autentica joya. Si,y es que aunque suene cruel o mal educado, no esperaba algo mas que un libro para pasar un rato...que equivocado estaba... y es que te tengo que dar las gracias, a la par que felicitarte por el magnifico libro que has escrito. No solo porque gracias a ti haya podido estar inmerso totalemente en la peninsula iberica de los tiempos de Amilcar, y cuando digo inmerso me refiero a estar tan metido en la histria que mas que leerla parecia estar viendola, sino tambien te tengo que agradecer el interes que has despertado en mi por unos unos tiempos y pueblos que siempre habia pasado por alto. La verdad, aunque me cueste reconocerlo, me ha costado saber como escribirte en este blog, hasta que por fin me he decidido a hacerlo aqui. Nos e si lo leeras o no, pero en resumen lo unico que queria decirte es Gracias y Felicidades. Has escrito un libro excelente y espero que pronto podamos ver otro ejemplar.Un saludo de parte de Angel Felix Cuellar, un incondicional de tu libro.
31 de agosto de 2009 20:52

Allerastur dijo...
Acabo de pasar por la librería, y solo puedo decir que en una tarde voy ya por la página 123. Tuve que parar pues en casa me advirtieron que existe algo más que "el heredero".Me acabo de poner en pie y no pude hacer otra cosa más que poner una reseña al respecto en mi bitácora y pasarme a dar las gracias por esta novela.No la he terminado y ya deseo saber que por delante y por detrás podremos seguir con la lectura en breve. Bueno, un año o dos, no me importa esperar para poder saber algo más de estos personajes y de nuestra tierra.Cuentas con un admirador y lector en Gijón (Asturias). "La suerte está echada" que dijo Julio Cesar y tu Rubicón cruzado.
27 de agosto de 2009 10:02

Allerastur me ha dejado algunos comentarios más que podéis seguir en:

http://arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/2009/05/el-heredero-de-tartessos.html#comments

y dedicó al libro una entrada en su bitácora:

http://allerastur.blogspot.com/2009/08/el-heredero-de-tartessos-arturo-gonzalo.html

María dijo...
Desde que escribí mi entrada (que en su momento no pensaba que sería visible en la web de La Casa del Libro, ups) ya he terminado de leer la novela. Lo que más me ha gustado ha sido la forma que tienes de ver el mundo, ese sentimiento que transmites de la aventura, de que cada día puede llevarnos a nuevos paisajes, a nuevas personas, a momentos fascinantes. Y de que la vida tiene, a veces, la lectura que uno le quiera dar.Me ha gustado mucho la historia, y las palabras con que las cuentas. Gracias, Arturo, me uno a los que esperamos impacientes una segunda parte.
6 de agosto de 2009 11:33

Reyes dijo...
Hola Arturo:En estos días he releído los últimos capítulos de tu novela, ya que la primera vez lo hice muy deprisa para ver como acababa. Me ratifico en que la trama está muy lograda, las descripciones son excelentes y el final muy apropiado. He visto que tratas con mucho cariño a Aníbal, lo que me hace pensar que es posible que aparezca de nuevo en alguna de tus novelas futuras. De verdad que te felicito por esta primera novela y que me alegro de que las ventas vayan bien. Ánimno y a por la siguiente.Un abrazoReyes
31 de julio de 2009 1:13

Anónimo dijo...
Estimado Arturo, he acabado de leer tu libro y ¡por las pelotas de Cosus que me ha parecido fabuloso! Ha sido un viaje apasionante por la celtiberia de la mano de personajes tan fascinantes. Espero que esto no acabe aquí y me cuentes más cosas de estos pueblos tan nuestros y tan poco conocidos. Gracias por estos buenos momentos que he pasado en compañía de Geríon, Anglea, Argantio, Tesindro, ........Que Astarté te ilumine en tus nuevos proyectos.
31 de julio de 2009 15:28

8 comentarios:

  1. Gracias, amigo. ¿Te acuerdas de cuando leías en voz alta el primer capítulo en el patio de Herencia? Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el único ejemplar que ha cruzado las fronteras y el Océano más allá de Gádir...lo tengo yo! y además con una dedicatoria muy especial... así como igual ha sido nuestra travesía por los Montes olcades acompañando a Gerión a encontrar su pasado...sumamente especial!
    Es un privilegio poseer un pieza literaria del calibre, sabor y coloratura que gustosamente me he disfrutado en "devorar"...
    Y es un orgullo y un honor saberte entre mis amigos!!
    Espero por el próximo tomo...aunque tenga que ir a buscarlo! jajajjajaajaaa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Gabriela, gracias por tu mensaje! Me encanta pensar que Gerión y Anglea te han acompañado de polizones en la maleta hasta Caracas y ahora están allí, al pie del monte Ávila, preguntándose dónde han ido a parar los cartagineses. Y, ya sabes, a la primera ocasión allí me tendréis, en vuestra tertulia literaria. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Te esperaremos con los brazos abiertos y todos los sentidos preparados para deleitarnos con más aventuras....eso si...te traes a mi poeta preferido también!! Sabes que las puertas de mi casa siempre están abiertas para los amigos!! ..y ustedes dos ya verán como hacen para cuadrar sus respectivas agendas literarias..jajaja

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Gabriela, se lo diré a Julio; sería genial rememorar las conversaciones a la sombra del mango, con una Polar bien fresquita. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, qué tertulia intercontinental más amena...
    Un abrazo a ambos.
    (Y no, desgraciadamente no se conservan los libros en mi escueto estante público de lecturas. Solo dejan ese rastro, en mi caso vano, de la memoria.)

    ResponderEliminar
  7. Tranquilo Julio....aqui también hay escritores y bastantes letras nuevas o viejas que puedes descubrir..jajja
    Arturo, el mango aún está con su sombra cambiante según sus ramas van creciendo. La Polar bien fresquita estará lista esperándolos y un buen roncito tambien!
    Por cierto...probaron el que les llevé? o me van a volver a esperar para tomarlo? Quizá eso me ayude a pensar un plan de vuelo cercano y muy pronto, en compañía de César, mi Gerión...
    Mil besos a ambos...

    ResponderEliminar