domingo, 31 de mayo de 2009

Un día memorable en la Feria del Libro

Llevo yendo todos los años a la Feria del Libro desde que tengo uso de razón (alguno de mis amigos señalará que no es mucho decir), y siempre deseé ser como aquellos escritores que firmaban libros a sus lectores en las casetas. Creo que esa ha sido una de las razones para terminar haciéndome escritor yo mismo, para escribir una novela sacando ratos en los aviones y las salas de espera, en vacaciones y fines de semana.
Y ese anhelo se convirtió en realidad ayer. Ciertamente fue un día memorable. Me sentí inmensamente feliz por contar con tanta gente dispuesta a tomarse la molestia de venir a compartir con Ángela y conmigo un día como ese. Gracias a todos.
Y disfruté también como un niño con zapatos nuevos de la sensación incomparable de dedicar mi libro a lectores desconocidos, que quizá en este mismo instante estén leyendo las palabras que yo escribí un día para ellos. Espero que alguno de ellos se decida a visitarnos también en este blog. Ayer en la Feria del Libro me convertí en escritor porque por primera vez supe de verdad lo que significa tener lectores.

15 comentarios:

  1. Como te queda otro día de firma y de estrenar "status" nos vemos y espero que sea una dedicatoria chula (vete pensan) no me valen esas de "Para Miguel con cariño" y que sea igual para todos.
    Un abrazo y felicidades amigo escritor.

    Miguel Aguado

    ResponderEliminar
  2. Fue un gusto verte ahí, dentro de la caseta, firmando por fin el libro que con tanta pasión has escrito. ¡Nos encantó verte! Jana quería leerlo por la noche, pero le explicamos que aún tiene que crecer un poco...
    Elena

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, amigos. Fue también un gusto veros ahí, fuera de la caseta. Besos a Jana y a Lía, y a sus padres, y a "Miguel con cariño", y a sus chicas.
    Arturo

    ResponderEliminar
  4. Fue mucho más que emocionante verte allí, estar allí, ser allí. Y es casi emocionante, además de extraño como bien puedes imaginar, escribirte con un ordenador por primera vez en mi vida. Y con tanta emoción se me olvidó darte las gracias por todos estos años y por tu imperturbable constancia en todo lo que asumes como propio. Gracias también por el "84 de Charing Cross Road". No sabes lo intenso que fue para María José y para mi. . . un ciber-abrazo grande:

    ResponderEliminar
  5. Jelllooooussssss mi querido Arturo, amigo de la infancia y las locuras....hoy por fin he vuelto a encontrar parte de mis recuerdos y vivencias...Vuelvo a Madrid por muy pocos dias pero se me hace necesario volver a verte a ti y a Julio...
    No se por donde mas encontrarte y escribirte...
    Mil besos y espero pronto poder verte
    Maria Gabriela Chirinos...la venezolanita!! jaja

    ResponderEliminar
  6. Estare en Madrid a final de este mes...por favor hazme saber como los puedo localizar!!!
    MGCH

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Estamos ante un acontecimiento histórico: ¡Simón y Mª José tienen ordenador! Me alegra mucho, porque así haremos menos intermitente la expresión de esta amistad crecida al calor del granito y las palabras. Gracias a vosotros, por tantas cosas.
    Y en cuanto a Gabriela, ¡otro acontecimiento no menos histórico! ¡¿Dónde has estado los últimos 20 años?! Julio no se lo va a creer. Mándame tu dirección de correo y nos hablamos.
    Besos,
    Arturo

    ResponderEliminar
  9. Te acabo de escribir!!!! no me vayas a colocar en tu lista de correos Spam!!!!!!jajajjajajajajajaaajjaaaj
    MIL BESOS
    tu siempre amiga y amiga de siempre....MG

    ResponderEliminar
  10. Vaya, veo que también ha contactado Gabriela contigo. Curioso rerreencuentro (porque ya nos reencontramos con veintitantos en el calor del trópico; recordarás que publicamos juntos un precioso artículo de tierras bolivarianas, con tus palabras y mis imágenes). Va a ser un bonito café... pospuesto durante muchos años.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Julio! Ya lo creo que sí. Por cierto, creo que aún debo tener por ahí el artículo. A ver si lo recupero y nos hacemos unas risas.

    ResponderEliminar
  14. ESCRIIIIIBEEEEEMMMMMEEEE!!!!!!!!! estoy conectada!!!!! es de dia en Caracas!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Arturo. La experiencia de compartir tu primer dia de firma como escritor fue muy emocionante. Te deseamos muchos días más con la misma intensidad. Del libro, que cae pagina a pagina, hablaremos en vivo y en directo cuando haya ocasion. Muchos besos.

    ResponderEliminar