miércoles, 14 de septiembre de 2022

BRIGANTIO PLANTA CARA AL CARTAGINÉS MAGÓN (Galería de imágenes de la TRILOGÍA DE ANÍBAL XXXIII)

 


El anciano Brigantio, blandiendo un báculo celtíbero de autoridad, hace frente al capitán cartaginés Magón, que le intimida con su espada. En segundo plano, el ólcade Asúrix disimula a duras penas la tensión que lo embarga, mientras otros guerreros sentados en torno a la hoguera siguen la escena con inquieta expectación. Sobre la muralla, un muchacho trata de averiguar sin ser visto lo que está ocurriendo en el interior del recinto de la asamblea de Hélike. 

Sandra Delgado ha dado vida maravillosamente a la escena culminante del capítulo XI de El heredero de Tartessos, con el dramático juego de luces y sombras creado por las llamas de la hoguera, que anuncia los terribles sucesos que están apunto de acontecer.

Brigantio se volvió hacia Magón y lo miró largamente por primera vez desde que comenzaran los acontecimientos de esa noche turbia. Observó sus suntuosas grebas de bronce, la túnica y el manto púrpuras, el pectoral musculado, los ricos adornos de oro y plata, hasta detenerse en el rostro adumbrado por el alto yelmo con la cimera de crin. Sintió en derredor del púnico un aura de crueldad que le insinuó un escalofrío, y deseó terminar cuanto antes con su presencia-. Te escuchamos, cartaginés –dijo en íbero, y su voz sonó extraña y hueca, como si otra persona hablara por su boca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario