martes, 26 de abril de 2016

LA NOCHE DE LOS LIBROS EN ALCALÁ DE HENARES


El pasado viernes tuve el placer de celebrar la Noche de los Libros en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares, dirigido por mi amigo Enrique Baquedano.  Con la organización de Hislibris y la moderación de Javier Baonza, participé junto a tres magníficos escritores -León Arsenal, Gabriel Castelló y Augusto Rodríguez de la Rúa- en una mesa redonda sobre Palabra de Historia: Hechos y ficción en la novela histórica de la España antigua. Tuvimos una conversación muy animada y me alegró poder saludar a Atenea, una activa hislibreña complutense.

Antes de la mesa pudimos visitar la espléndida exposición temporal que se muestra ahora en el MAR: Los Escipiones. Roma conquista Hispania. Vaya mi gratitud a Miguel Contreras, arqueólogo del museo, que nos brindó su sabiduría, y a Luis Palop. responsable de difusión y comunicación, por apoyar el evento y hacernos sentir como en casa.

La exposición sirve de continuación a la que en 2013 llevó por título Fragor Hannibalis. Aníbal en Hispania. Como aquella, está comisariada por Manuel Bendala y cuenta con espectaculares ilustraciones de Albert Álvarez Marsal. No os la perdáis; está en Alcalá hasta el próximo 4 de septiembre.















1 comentario: