martes, 27 de diciembre de 2011

¡Vuelve "El Periscopio" con Blasco Ibáñez!

Aunque algunas gentes de poca fe hayan podido pensar que El Periscopio se había convertido en una nueva víctima editorial de la crisis que no cesa, después de un año sin nuevos títulos, aquí estamos de nuevo.

Vuelve El Periscopio, y lo hace con un título excepcional: En el país del arte. Tres meses en Italia, de Vicente Blasco Ibáñez. Blasco Ibáñez, inevitablemente, porque pocos autores pueden corresponderse tan perfectamente con el propósito de la colección como este valenciano prolífico y asombroso que, a través de sus novelas y sus libros de viajes, retrató el final del siglo XIX y el comienzo del XX en una Europa convulsa que se precipitaba hacia la catástrofe.
Blasco no sólo fue un hombre comprometido social y políticamente hasta el punto de conocer la carcel y el exilio repetidas veces. Además, su vida está llena de peripecias que la convierten en un relato apasionante. Un buen ejemplo de ello son las circunstancias que le condujeron a escribir el libro que ahora presentamos, publicado originalmente en 1896. El prólogo de Rosa María Rodríguez Magda, Directora de la Casa-Museo de Blasco en Valencia, relata esas circunstancias, y muchas otras de la vida de Blasco, de un modo magnífico.

Blasco, como tantos otros españoles de su tiempo, murió en el exilio en Francia en 1928. Aunque son innumerables los reconocimientos que ha recibido recientemente, nos enorgullece sumarnos a ellos publicando una de sus obras más desconocidas en El Periscopio.

Si queréis comprarlo en edición en papel:

http://www.edicionesevohe.com/index.php?main_page=product_info&cPath=17&products_id=72

Y si os inclináis por el e-book:

http://www.evohedigital.com/products-page/newest/en-el-pais-del-arte-tres-meses-en-italia-vicente-blasco-ibanez/

6 comentarios:

  1. Me complace, Arturo, ver cómo El Periscopio sube hasta la superficie y enfila el horizonte a toda máquina. Buena travesía para el libro de mi paisano Blasco, en una edición que promete mucho.

    Saludos y buenos viajes

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Fernando. Es probable que hagamos una presentación en tu tierra; tal vez sea una ocasión para vernos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Estoy impaciente! Espero verte por aquí otra vez. Y espero leer en breve el libro.

    ResponderEliminar
  4. También yo tengo muchas ganas de ir. Y es de justicia agradecerte en persona toda tu ayuda en este nuevo título de El Periscopio. Así que a ver si nos vemos pronto por allí y me pago unas cañas como está mandado.

    ResponderEliminar
  5. Sólo añadir que un importante aliciente para adquirir este libro es la recuperación de una importante parte del texto, perdida desde la primera edición del título, que vuelve a resurgir con la brillantez del primer día...

    ResponderEliminar
  6. Es que el responsable de la edición ha hecho un trabajo extraordinario, pero dejaremos que los lectores curiosos descubran quién es leyendo los créditos del libro.

    ResponderEliminar