viernes, 15 de abril de 2011

Amigos y libros en Valencia


Es difícil imaginar una combinación más feliz que la que producen los amigos y la literatura. Y eso es precisamente lo que he encontrado en Hislibris: una comunidad de gente que ama los libros y la conversación, y que está empeñada en disfrutar de ambas cosas con tolerancia, honradez y buen humor.


De todo ello pudimos disfrutar en abundancia el pasado fin de semana en Valencia, celebrando el encuentro anual de Hislibris. Hubo ocasión de entregar premios, de celebrar debates sobre novela histórica con ponentes de excepción, de charlar hasta la afonía alrededor de una formidable cena albanesa, de conocer en primicia el libro El cuento de otoño, que reúne los cuentos más destacados del III Concurso de Relato Histórico de Hislibris, y de escuchar a algunos de sus autores, e incluso de presentar El Periscopio en el espléndido espacio del Bibliocafé.


Si queréis leer las crónicas de aquellos días, tenéis disponible la de Ariodante en Hislibris:


http://www.hislibris.com/jornadas-del-vi-aniversario-de-hislibris-valencia-2011-hea/


Y la de Juanrío en La Revelación:


http://www.larevelacion.com/un-fin-de-semana-en-valencia/


Y, hablando de Hislibris, os recomiendo conocer el nuevo proyecto que ha lanzado Ediciones Evohé: Evohé Digital, con el Proyecto Evook. Buenos libros, baratos y en formato abierto. Un proyecto que no podemos dejar de apoyar:


http://www.evohedigital.com/

5 comentarios:

  1. Cómo me hubiera gustado estar allí. Mañana me lo contáis con pelos y señales...

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, Arturo, por el evento. No pude asistir a las jornadas, pero he estado al tanto de las mismas. Sobre su desarrollo he tenido noticia puntual, y de primera mano...

    Saludos y suerte con la empresa.

    ResponderEliminar
  3. Será un placer, Julio.

    Gracias, Fernando, ya se que la cronista te habrá puesto al corriente de todo, a pesar de la afonía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Arturo, gracias por colgar los enlaces; de este modo, todos los que no pudimos asistir al menos podemos disfrutar un poco de las actividades que hubo. Respecto al proyecto de Ediciones Evohé me parece muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar