viernes, 28 de enero de 2011

El Café de la Buena Vida


Después de 47 años viviendo en Madrid, me he ido creando una red de lugares de confort que me proporcionan parada y fonda cuando ando por la ciudad. Es el caso de La Buena Vida - Café del Libro, en el número 10 de la calle Vergara, a un paso de Ópera y de la Plaza de Oriente. Es un lugar estupendo para hacer un alto y tomar un café, escuchar algo de música, comprar un libro. El amor por la cultura y el deseo de compartirlo de la gente de La Buena Vida es evidente desde el momento en que se abre la puerta. Además, siempre hay programadas actividades que merecen la pena.

Es el caso de las dos para cuya difusión nos piden ahora colaboración:

Porque hemos desarrollado 2 iniciativas que creemos que son innovadoras y no sabemos cómo hacerlas llegar a quien pueda interesar. La primera es un Club de Lectura para chic@s de entre 14 y 17 años, la edad en la que estadísticamente, más adolescentes dejan de leer (¡ese es el reto!). Hemos escogido títulos que, en principio, no fueron escritos para esta edad, pero que consideramos que pueden ser muy enriquecedores y servir de entrada a la literatura adulta. ¿Nos ayudáis a hacer llegar la información a chic@s, padres, profesores, institutos ....? Las reuniones se celebran una vez al mes los sábados a las 16:00 horas para que sean compatibles con actividades deportivas del sábado por la mañana, salir con los amigos después de la sesión ...

El segundo reto es igual de dificil e igual de bonito. Un Club de Lectura para personas mayores que empiezan a tener dificultad en leer libros por el tamaño de la letra: Lectura +. Hemos escogido un selecto grupo de títulos de diferentes temas y géneros pero todos ellos en ediciones con letras especialmente grande. Las sesiones tienen lugar una vez al mes los viernes a las 12:00 horas. ¿Nos ayudas a divulgarlo?

Gracias desde La Buena Vida - Café del Libro, Vergara, 10, 28013 Madrid
+34 915429142
labuenavida@cafedellibro.es
Abierto de 12:00 a 24:00 todos los días

http://labuenavida-cafedellibro.es/

4 comentarios:

  1. Un par de buenas ideas, Arturo. Pena de no vivir ya en Madrid para divulgarlo. Desde Valencia no creo que se desplazase nadie, a pesar del AVE.

    ResponderEliminar
  2. Quién sabe, Ario, tal vez alguien recoja la idea y la multiplique por esos mundos de Dios...

    ResponderEliminar