lunes, 3 de mayo de 2010

Una mañana memorable en la Feria del Libro de Valencia


Tal y como os había anticipado, el pasado domingo, 2 de mayo, Alberto Santos (editor de Imágica) y un servidor acudimos a la Feria del Libro de Valencia. La jornada comenzó poniéndonos en carretera a las siete de la mañana, con un par de cajas de libros en el maletero y muchas ganas de ver a los amigos de Valencia. Y allí los encontramos, tan pronto como llegamos a los espléndidos Jardines de Viveros, donde se celebra la Feria. Estaban los amigos de Hislibris, Ariodante/Fuensanta (creadora de la cabecera de este blog, y autora de las fotos que acompañan a este texto), Josep (autor de Layos, la historia de un mito griego, publicada por Evohé) y Pamplinas/Raúl, quien nos dio algunas pistas sobre la que será su primera novela; y también Isabel Barceló (autora de Dido, reina de Cartago, publicada por ES Ediciones, y ya una magnífica nueva amiga) y Javier Pellicer, un joven escritor que dará mucho que hablar.

Con ellos y algunos otros visitantes llevamos a cabo el acto de presentación de El heredero de Tartessos, con una animada charla que podéis ver espléndidamente reseñada por Ariodante en Hislibris y en su propio blog La hora azul:



y por Javier Pellicer en su blog Tierra de Bardos:


Después nos pasamos Alberto y yo a firmar a la caseta de la Librería Primado, y la cosa superó todas nuestras expectativas: en dos horas, cuarenta nuevos lectores se llevaron debajo del brazo el libro firmado. Me encantó la simpatía y el interés por la literatura que nos transmitió en ese rato la gente de Valencia.

Y después, con la satisfacción de haber disfrutado de una mañana de sol, libros y amigos, otra vez al coche y de vuelta a Madrid. Una paliza, pero de esas que te dejan felizmente exhausto.

Gracias a todos los que nos acompañasteis en Valencia.



6 comentarios:

  1. ¡Me alegro de que saliese todo tan bien!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Menuda sesión maratoniana, Arturo. Pero el éxito de la firma de libros ha sido grandiosa. Cuarenta ejemplares en una mañana es una cifra buenísima. ¡Enhorabuena!
    Y ya sabes, en Valencia siempre serás bien recibido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amigos. Efectivamente la firma fue muy bien. Para mí, ganar un lector es algo muy valioso, así que imaginad cómo me siento conociendo en persona a 40 nuevos lectores. Es todo un privilegio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego fue fantástico. Me alegra que te llevaras una buena impresión de Valencia, eso me hace suponer que volverás muchas veces, para alegría nuestra. Estoy fascinada con tu novela... Besos.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que volveré a menudo a Valencia, Isabel, es impresionante el grupo de autores y lectores de novela histórica que tenéis allí. Muchas gracias por tu amabilidad durante la feria, me ha encantado conocerte y estoy impaciente por empezar "Dido, reina de Cartago." Ya nos iremos contando. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues enhorabuena. Lo mereces.
    Y mis felicitaciones a Ariodante/Fuensanta por la imagen de la cabecera, que había llamado mi atención: me parece preciosa.

    ResponderEliminar