sábado, 22 de mayo de 2010

Arturo Gonzalo Aizpiri firma "El heredero de Tartessos" en la Feria del Libro de Madrid


El año pasado, con El heredero de Tartessos recién salida del horno, acudí por primera vez a firmar ejemplares a la Feria del Libro de Madrid, cumpliendo de ese modo un sueño de muchos años. Y fue una experiencia extraordinaria, entregar el libro como quien entrega un secreto personal a más de dos centenares de lectores, muchos de ellos amigos, pero también numerosos desconocidos. De ellos, no pocos han ido visitando este blog en los meses siguientes, haciendo sus comentarios o formulando sus preguntas, o tan solo enviando un saludo, demostrando que un libro leído es un diálogo compartido, siempre privado y siempre diferente, entre el autor y el lector. Mi gratitud a todos los que habéis querido entablar ese diálogo.

Ha pasado un año, un año en el que Alberto Santos, editor de Imágica, y yo, con la ayuda de amigos como Jaime Alejandre, Enrique Baquedano, Lauro Olmo y Fuensanta Niñirola, hemos ido de acá para allá haciendo presentaciones y sesiones de firma del libro, en una tenaz guerra de guerrillas sin la que es muy difícil que en España un autor novel publicando en una editorial pequeña pueda darse a conocer. Y ahora, para nuestra felicidad, El heredero de Tartessos alcanza ya la tercera edición, lo que nos permite repetir la experiencia y acudir a la Feria para encontrarnos con aquellos de vosotros que queráis venir a vernos.

De modo que tomad nota: estaremos en la CASETA 142, de ALBERTO SANTOS EDITOR, los días:

DOMINGO 30 DE MAYO, de 12h a 14h.

JUEVES 3 DE JUNIO (festivo en Madrid), de 12h a 14h.

DOMINGO 13 DE JUNIO, de 12h a 14h.

No tiene pérdida: en el Paseo de Coches del Retiro. Os esperamos.

17 comentarios:

  1. Suerte en la feria, Arturo!! A esta me parece que no voy a ir, me pilla un poco lejos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que tengas mucha suerte y firmes un montón!

    ResponderEliminar
  3. Arturo, que alegría que vuelvas a la Feria. No podré ir a verte, pero estaré allí contigo.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con la firma, Arturo.

    Espero que acabes con un buen dolor de muñeca, será buena señal...jajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Te deso lo mejor, de coarazón, que firmes muchísimo
    no puedo ir, que rabia, un año mas me pierdo la feria pero...

    te àpoyo desde la lejanía

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, amigos, no imagináis lo bien que sientan vuestros ánimos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. querido amigo, allí estaremos cada día haciendo olas y viendo los torbellinos de gentes que se arremolinarán para llevarse el regalo de tu dedicatoria en letra tuya esa de pulcritud como la de tu propio espíritu... Al Aurans

    ResponderEliminar
  8. Al Aurans, me has dejado con el espíritu arremolinándose en un torbellino de entusiasmo.
    Gracias, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Veo que te vas a dedicar con intensidad... Me apetece que nos veamos, claro está. El domingo coincidimos con el horario, pero el sábado yo estaré en la caseta 296 (ES Ediciones y otros) de 19 a 20,30. Si te pudieras pasar sería estupendo. Te dejo mi e-mail, escríbeme y te dejo mi móvil. ibarchico@hotmail.com
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Genial, Isabel, lo intentamos. Te enviaré un correo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota y pasaré para conocerte y me firmes un ejemplar de El heredero. También yo firmo mi 'Vicus Albus' en la caseta 40 (Jarcha, donde firmará Leguina y Reverte) el viernes 11 de 19 a 21 horas. Y (por determinar fecha) en la de Ediciones Susaeta, caseta 204.
    Nos vemos. ¡Mucha suerte y éxitos!
    Gerardo Anido M. (Tales)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Gerardo, muchas gracias por tu mensaje! Si puedes pasarte, me encantará conocerte. También yo intentaré pasar por alguna de tus firmas; desde que leí sobre tu novela en Hislibris tengo ganas de hacerme con ella.
    Mucha suerte también para ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Trataré de pasar por su caseta mañana. Sé que para tí será imposible moverte, con la fuerza que tiene tu editor para vender... Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Triunfando como siempre, arturo! Hay una foto tuya en un slide que he puesto en mi blog. Besitos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Isabel, fue estupendo verte en la Feria. Genial la foto, con tu permiso la utilizaré en un apróxima entrada en el blog.

    ResponderEliminar
  16. Estimado Arturo:
    - El día 30 de mayo tuve el gusto de conocerte y el acierto de comparte el libro. Normalmente, y más en el día del libro, suelo comprar a autores nuevos porque creo que es fundamental.
    - Hoy he acabado el libro y te digo que me ha gustado mucho, y que espero que puesto que este lo acabaste en el 2006, ya tengas adelantada la continuación.
    - Lo más aproximado en Novela histórica a tu libro que había leído ha sido: "Tartessos" de Maeso de la Torre y "Anibal" de Haeffs; este último, que lo aprecio bastante, me adelantó un poco el final del libro.
    - comentarios directos a tu libro pueden ser:
    1/ Que yo, como buen Vettón, he comido de pequeño bellotas y de adolescente lagartos que pillabamos en nuestras acampadas en los encinares de mi tierra; ambas degustaciones no por hambre si no porque nos decían que se comían.
    2/ Que hace unos años viajé a Nepal, al valle del Lanthang, y vi con mis propios ojos el traslado de un cadáver para que se lo comieran las carroñeras del lugar; luego la familia, rompía los hueso y los enterraba.
    3/ Sabía que la crucifixión era una forma de ejecución de Tiro. Los romanos lo adoptaron más tarde de Cartago, como bien explica tu personaje siracusiano.
    4/ Lo de la Onda y las hogazas me ha llamado la atención; también te diré que en una finca,$ en mitad de la Vettonia (concretamente en Valdelazarza, Salamanca ), un día vi meter a un vaquero ocho piedras de diez intentos por la boca de un brocal de pozo a una distancia de unos cincuenta metros.
    5/ Me llama la atención que emplees dos veces para dos Cartagineses el nombre de Gimialcon: es un pueblo de Ávila.
    6/ Creía por haberlo leído en el "Conde Belisario" que los estribos los aportaron a las caballerías occidentales los escitas.
    7/ Por último, leyendo la nota del autor, me alegra reencontrarme con Valeria. Estuve visitándola hace dos años y me sorprendió. Es una pena que el alcalde se dedique a poner una fuente tan hortera en la plaza mientras que el puente que hay abajo de la antigua Valeria queda entoñado por la vegetación.

    - Decirte ya solo que si no conoces la zona castreña de Ciudad Rodrigo en Salamanca y quieres venir un día a conocer castros uno detrás de otro avisame, te los enseñaré con gusto; en una mañana se pueden visitar tranquilamente tres o cuatro si madrugas y te puedo asegurar que desgraciadamente no nos encontraremos con nadie.
    - Me gusta de tu libro también que describes muy bien el bosque mediterráneo, así como momentos en la naturaleza que solo lo puede describir quienes se han mojado bajo tormentas y ha pasado frío durmiendo al raso.
    - Bueno un abrazo, muchas gracias por los buenos momentos que me has dado leyendo el libro, por ampliar mis conocimientos y lo dicho, si estás interesado en esa zona de castros t de arquitectura de la piedra, me ofrezco como guía.
    Jose Martín Aresti.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, José el Vettón! Oye, muchas gracias por el magnífico mensaje sobre el libro, me ha resultado muy interesante. Es todo un regalo que un lector se tome la molestia de darme sus impresiones como tú lo has hecho. Algunos comentarios:
    - Yo también he visto pastores en Castilla manejando la honda como tú dices. Pero el episodio concreto de la hogaza lo obtuve, si no recuerdo mal, de Plinio.
    - Tienes razón con lo de Gimialcón. Resulta que voy a menudo a Salamanca y al leer el cartel del pueblo siempre pienso que suena cartaginés; lo utilicé a modo de guiño. ¡Eres el primero que se da cuenta!
    - Algún otro lector me ha objetado lo de los estribos; tengo que investigarlo más despacio. Lo que sí es cierto es que los íberos, al contrario que los celtíberos, sí utilizaban silla de montar.
    Gracias por tu ofrecimiento para visitar los castros de Ciudad Rodrigo, espero que se nos presente una ocasión para hacerlo. Si quieres, puedes mandarme por Facebook un mensaje con tu correo electrónico para poder ponerme en contacto contigo si en alguna ocasión voy por allí.

    Gracias otra vez y un fuerte abrazo. Espero que sigamos en contacto por aquí.

    ResponderEliminar