sábado, 3 de octubre de 2009

Librería recomendada: "Estudio en escarlata" (Madrid)

Soy de los que piensan que las librerías y los libreros son una parte insustituible del alma de una ciudad. ¿Qué sería, por ejemplo, de Buenos Aires sin su maravillosa proliferación de vendedores de libros? En los últimos tiempos mi Madrid no deja de perder algunas de las librerías que se nos habían hecho imprescindibles. Qué tristeza, por ejemplo, el cierre de Crisol. Por eso este blog no sólo habla de libros, sino también de librerías, con la esperanza de que entre todos ayudemos a mantenerlas abiertas.

Hoy os recomiendo uno de mis últimos descubrimientos. la librería Estudio en escarlata de Madrid. Está en la esquina de Guzmán el Bueno con Fernández de los Ríos, en el barrio de Argüelles, y desde su apertura en 2004 se ha propuesto "convertirse en una referencia para los lectores de misterio, novela policíaca, terror, literatura gótica y sus diversos afluentes y múltiples afinidades." Id a visitarla y pedidle a Juan que os recomiende alguno de esos títulos que necesitan de un buen librero para darse a conocer. No os defraudará.

Y no os perdáis la magnífica página web de la librería, es una de las mejores que conozco.


Saludos,

Arturo






12 comentarios:

  1. Ciertas tus ideas y certeras, que no es lo mismo. Y además, como siempre, lo que dices lo expresas con palabras que nos tocan el corazón, como debe ser (Haec demum sapiet dictio, quae feriet, que diría Montaigne, porque al fin no hay estilo mejor que el que conmueve).
    Hay paisajes sin los que no concibo mi propia improbable existencia. Los desiertos y las librerías son dos de estos paisajes. En ellos, perdiéndome, me encontré, y encontrándome en sus latitudes me supe perdido.
    La calle Donceles de Mexico D.F., con sus inacabables librerías de viejo sería un lugar para echar los últimos resuellos, para que nos pillara la oscuridad definitiva justo leyendo, qué sé yo, unos versos de Pessoa, unas reflexiones de Camus, o simplemente una ensoñación de Julo Verne...
    Al Aurans

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso comentario, Al Aurans, gracias. También yo soy incondicional de la calle Donceles del D. F., y de la Avenida de Mayo de Buenos Aires. Ayer tuve la suerte de caminar por esta última, y visitar librerías de viejo como El Túnel. Terminé tormando una cerveza en el Café Tortoni, el de Borges y Bioy Casares, donde liberé el libro de un amigo. ¡Qué lugar! Algunos cafés compiten con desiertos y librerías. Si un día me pierdo en Buenos Aires, buscadme en el Tortoni.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola Arturo
    Solo quería darte la enhorabuena por el libro. Me alegra muchísimo que un proyecto como este haya visto la luz. Imagina que sorpresa más agradable la mía! De paseo por Madrid, en una de mis visitas familiares, me topo en la Casa del Libro con “El heredero de Tartessos”. Genial! Intenté enviarte un saludo electrónico el otro día para felicitarte pero creo que no tuve mucho éxito. Supongo que habrás cambiado de dirección de correo en los ultimos tiempos. Internet y este blog me dan ahora la oportunidad, asi es que muchas felicidades! El libro me viene de perlas, un poquito de energía mientras sigo perdido “batallando” por la pérfida Albión...
    Un abrazo muy fuerte
    Juan

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Juan, muchas gracias, que alegría encontrarte en el blog! Efectivamente he cambiado de correo, qué lástima no haber recibido tu anterior mensaje. En todo caso, me haré con el tuyo y te enviaré mis nuevas coordenadas, y ya hablamos. Hasta entonces, espero que disfrutes mucho con el libro.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. buen lugar estudio en escarlata, varias veces he rebuscado en sus estanterías. si no recuerdo mal, ahí presentó su última novela david torres.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte por el blog, nata, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. lo que son los saltos de blog en blog y la sorpresa de encontrarte. para la cosa de la orientación, soy -fui- la vecina de julio en joaquín maría lópez, cuando alternábamos los findes en moral.

    ResponderEliminar
  8. ¡Menuda sorpresa, Nata! Me alegra mucho el reencuentro. ¿No tienes un blog en el que devolverte las visitas?

    ResponderEliminar
  9. no, arturo, únicamente soy visitadora, espectadora y, a veces, comentadora. me sorprendió encontrarte y quise saludarte. si por alguna parte te sale mi dirección de correo -desconozco las maravillas de la técnica-, pues ahí estoy. en cualquier caso, seguiré pasando por aquí en mis rondas blogueras. un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues me temo que las maravillas de la técnica, o mi conocimiento de ellas, no me proporcionan tu correo, así que nos seguimos viendo por aquí, o por algún otro blog donde coincidamos, quién sabe. Besos.

    ResponderEliminar
  11. dicen que internet encuentras conocidos en no más de seis pasos. yo, a través del blog de mi hermana, tropecé con el tuyo en tres pasos y el anterior fue el de julio castelló, al que no saludé porque no creo que sepa quien soy, y que tiene, a su vez, un enlace a david torres al que sigo al conocerle a través de otro escritor amigo mío -rafa reig-. red de redes que le dicen. así que nos veremos por la blogosfera y seguiré pasando por aquí.
    y felicitaciones por el éxito de la presentación del jueves.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Nata. Tomo nota de tus amigos escritores; hasta ahora no he leído nada suyo pero he oído buenas referencias. Y pondré a Julio sobre la pista de este reencuentro. Besos.

    ResponderEliminar