sábado, 25 de julio de 2009

La librería Internacional de La Vaguada, contra viento y marea

Por razones de identidad corporativa ahora se llama librería BDP (Boutique de la Prensa), pero para los que llevamos casi dos décadas comprando en ella sigue siendo la librería Internacional. Y en una época (y un país) en que las librerías son una especie en peligro de extinción (y si no que se lo digan a los asiduos de Crisol) es digno de celebrar que, en La Vaguada, la Internacional siga resistiendo contra viento y marea. En ella fue librero quien hoy es mi editor, Alberto Santos, y en ella continúan hoy Raúl y el resto del equipo, que no dejan de hacer hueco en los estantes y el escaparate a los autores noveles que intentan abrirse camino.
Gracias por todo,
Arturo

6 comentarios:

  1. Gracias Arturo,
    En primer lugar por incluirnos en tu blog y en segundo por el articulo que nos dedicas y que retrata con nitidez la historia de esta libreria.

    Enhorabuena y mucha suerte.


    Un saludo,


    Raul Libreria Internacional

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría volver de entre los otomanos y comprobar que las cosas entre los celtíberos siguen su curso, guiados por el gran Arganturo hasta la victoria siempre.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Julio, bienvenido, ya nos contarás si la sublime puerta es tan sublime como dicen. En efecto, los celtíberos gozan de inmejorable salud, y eso de Arganturo es todo un hallazgo del que no descarto apropiarme en el futuro, con permiso del autor.
    Abrazos,
    Arturo

    ResponderEliminar
  4. Hola Arturo:
    En estos días he releído los últimos capítulos de tu novela, ya que la primera vez lo hice muy deprisa para ver como acababa. Me ratifico en que la trama está muy lograda, las descripciones son excelentes y el final muy apropiado. He visto que tratas con mucho cariño a Aníbal, lo que me hace pensar que es posible que aparezca de nuevo en alguna de tus novelas futuras. De verdad que te felicito por esta primera novela y que me alegro de que las ventas vayan bien. Ánimno y a por la siguiente.
    Un abrazo
    Reyes

    ResponderEliminar
  5. Estimado Arturo, he acabado de leer tu libro y ¡por las pelotas de Cosus que me ha parecido fabuloso! Ha sido un viaje apasionante por la celtiberia de la mano de personajes tan fascinantes. Espero que esto no acabe aquí y me cuentes más cosas de estos pueblos tan nuestros y tan poco conocidos.
    Gracias por estos buenos momentos que he pasado en compañía de Geríon, Anglea, Argantio, Tesindro, ........
    Que Astarté te ilumine en tus nuevos proyectos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a Reyes y al lector anónimo por vuestros comentarios. A ambos os diré que me he encariñado tanto con algunos de estos personajes que creo que no me va a ser tan fácil separarme de ellos. Y después de escribir la novela estoy aún más fascinado con aquella época que cuando empecé.
    Reyes: tienes razón con tu observación sobre Aníbal; es un personaje que me ha cautivado. Mantente atento al blog porque me gustaría meter algo sobre él próximamente.
    Un abrazo a ambos y que Astarté guíe vuestros pasos este verano.

    ResponderEliminar