domingo, 22 de junio de 2014

El Periscopio presenta VISIÓN ESTELAR DE UN MOMENTO DE GUERRA: VERDÚN 1916, de Valle-Inclán


En la primavera de 1916 Ramón del Valle-Inclán visitó el frente francés mientras se desarrollaba la batalla de Verdún, un enfrentamiento de proporciones colosales que habría de determinar el curso de la Primera Guerra Mundial. Sus impresiones, publicadas primero como crónica periodística y posteriormente como libro, constituyen un testimonio vibrante y desgarrador, que muestra el drama terrible de la guerra a la luz del inmenso caudal de coraje y determinación que requirió de sus protagonistas.

En este centenario del inicio del conflicto que sería conocido como la Gran Guerra, El Periscopio ha querido poner dicho testimonio en manos de sus lectores, en una nueva edición, a cargo de Jaime Alejandre y yo mismo, que reúne algunos otros textos que permiten comprender más cabalmente el propósito y las circunstancias de la visión estelar de Valle-Inclán.

La presentación tendrá lugar el lunes 23 de junio a las 19:30 horas, en la sala Estafeta del Ateneo de Madrid. Para un evento tan singular contamos con la participación de Rafael Estrella, diplomático y político, experto en relaciones internacionales, actualmente Vicepresidente del Real Instituo elcano y Presidente de la Red Iberoamericana de Estudios Internacionales (RIBEI). Lo acompañaremos Jaime y yo, y espero que muchos amigos interesados en comprender mejor aquel conflicto terrible que cambió el curso de nuestra Historia. Nos vemos en el Ateneo.

Para quien quiera más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada