jueves, 22 de diciembre de 2022

TODO ES LENTE Y EMOCIÓN (En el MAMCO de Ginebra)

 


Del fin de semana en Ginebra pocas cosas nos dejaron tan buen sabor de boca como el MAMCO, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo. Ocupa un antiguo edificio industrial que ha sabido reinventarse para acoger la obra de artistas tan estimulantes como Laura Grisi, Siah Armajani, Daniel Grataloup, y una nutrida representación del llamado Land Art. 

Reconozco mi escaso conocimiento del arte contemporáneo, pero la verdad es que el Mamco me inyectó una dosis de ebullición que me mantuvo todo el día mirando el mundo con ojos nuevos. Ángela hizo fotos del viejo pavimento convirtiéndolo en un palpitante horizonte por obra y gracia de su mirada. Eso es el arte. Parafraseando a Basquiat, cuanto más me acerco al arte, más me gusta todo.

Escribí incluso un Poema Concreto, al estilo de Ian Hamilton Finlay ("A Concrete Poem is both a linguistic object and a way of playing with letters"):

TODOESLENTEYEMOCIÓN
                                                    
 














No hay comentarios:

Publicar un comentario