martes, 26 de diciembre de 2023

LA PARTE AZUL DEL FUEGO, de Paloma Larrosa


El pasado sábado 23, en vísperas de Nochebuena, tuvimos el placer de presentar «La parte azul del fuego», de Paloma Larrosa, en ese delicioso espacio literario que es el café María Pandora. El poemario de Paloma ha resultado ganador de la segunda edición del «Premio internacional Elvira Daudet para poetas jóvenes», creado por Ediciones Evohe para conservar y celebrar el recuerdo y el legado de Elvira, una mujer y poeta inmensa que nos dejó una huella indeleble a quienes tuvimos la fortuna de conocerla.

Muchos amigos nos acompañaron en la presentación, entre ellos los hijos de Elvira, Isla y Río, aunque sentimos tanto como él mismo que no pudiera hacerlo presencialmente Jaime Alejandre, principal creador del premio, lejos de España en estas fechas.

La presentación de Paloma corrió a cargo de Jesús Urceloi, poeta y maestro de poetas, mentor de nuestra premiada. Contamos también con la participación de Pilar García Orgaz, prologuista del libro, que nos invitó a disfrutar del poemario leyendo algunas palabras de su prólogo: «[…] Leed a Paloma, soplad las cenizas y pedid un deseo. Dancemos con ella en los lugares donde nacen los nombres de la lluvia. Si nos dejamos llevar por el ritmo de sus poemas, hasta podríamos oír jazz en la parte azul del fuego». 

Haced caso a Pilar, a Jesús y al jurado del premio. Leed a Paloma. Estamos seguros de que os va a parecer, como a nosotros, un espléndido estreno poético.


















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario