sábado, 6 de mayo de 2023

ESCRITORAS DE HACE UN SIGLO (Cervezas y Libros Hislibris, 2ª Época, I)

 


El 30 de marzo de 2014 echó el cierre la Hislibris Tabernae y, desde entonces, a la comunidad de Hislibris nos había faltado un lugar de cita habitual en el que celebrar, entre otras cosas, las míticas sesiones de Cervezas y Libros, en las que, como dice su lema, "nosotros ponemos la cerveza y vosotros la charla".  Por ello, fue todo un placer retomar ayer esa estupenda tradición en el local de El Periscopio de Ediciones Evohé, que abrió sus puertas tras la pandemia. No fuimos muchos, pero entre los hislibreños que asistimos se respiraba una suerte de emoción por el reencuentro, y el deseo de que la llama prenda de nuevo. 

Estuvimos Pedro, Köenig, Javi, Nuruialwen, Mr. Gado, Patricia, Rosalía de Bringas, Ángela y un servidor, Arturo. El tema que nos reunió fue "Escritoras de hace un siglo", y tuvimos la suerte de disfrutar del extenso conocimiento sobre el tema y de la maestría como ponente de Rosalía, Mª José Galván en el DNI. Yo puse mi granito de arena, sobre todo en relación a Carmen de Burgos, cuyo libro "Cartas sin destinatario. Bélgica-Holanda-Luxemburgo. Impresiones de viaje", editado por Ediciones Evohé, presentamos también ayer. La conversación giró sobre ese conjunto de escritoras que lucharon por hacerse oír y romper barreras en el mundo del periodismo, la literatura y el activismo en defensa de los derechos de la mujer. 

Lo dicho, un gusto. Ojalá a esta sesión sigan otras. La cerveza la tenemos ya enfriando; lo único que necesitamos es vuestra conversación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario