Pues sí: aunque pareciera que nunca iba a llegar, La cólera de Aníbal ya está aquí. Han pasado nueve años desde la aparición de El heredero de Tartessos y cinco de la de El cáliz de Melqart, y con este tercer título concluye la que hemos dado en llamar Trilogía de Aníbal, aunque en ella el gran general cartaginés comparte protagonismo con todo un elenco de personajes. En mi caso, tanto tiempo compartido con ellos me han creado vínculos muy perdurables, y espero que lo mismo les haya ocurrido a, al menos, algunos de mis lectores.
Mi agradecimiento, por cierto, a quienes me habéis acompañado durante este tiempo: sois los lectores quienes hacéis que un ejercicio literario de tan largo recorrido como este tenga sentido. Mi agradecimiento también a Ediciones Evohé por haber dado vida a la trilogía y a Sandra Delgado, quien ha creado de nuevo una portada que me parece extraordinaria.
Tiempo habrá de hablar de la novela. Lo que corresponde ahora es presentarla y ponerla en vuestras manos. Para ello, haremos una acto público el lunes 17 de septiembre en el Café Comercial. Me alegra mucho poder anunciaros que contaremos para ello con Pilar González Serrano, nuestra muy admirada arqueóloga, académica y escritora. Cuando se acerque la fecha os daremos los detalles.
Para los impacientes, este próximo sábado 23 de junio tendremos un anticipo. En el marco de los IX Encuentros Hislibris, de la mano de Óscar Gonzalez Camaño, Fernando Lillo y yo presentaremos nuestras novelas de tema cartaginés recién publicadas por Ediciones Evohé. La suya, Los jinetes del mar. El secreto de Cartago, aborda el mítico periplo de Hannón, mientras que la mía, La cólera de Aníbal, se enfoca en el tiempo en que Aníbal Barca comandó a los cartagineses en la península Ibérica. El acto tendrá lugar a las 12:50 en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (C/ Leganitos, 10, 1º dcha). Si queréis redondear la mañana, antes tendremos una buena conversación sobre "Viajes de Historia, viajes con historia", con la participación de Jaime Alejandre, autor de El veneno del horizonte, y José Tono Martínez, autor de El muro de Adriano, moderados por Ángeles Pavía Mañés, crítica literaria.
Que sea enhorabuena, ya había ganas.
ResponderEliminarUn abrazo de los buenos de otro Gonzalo.
Carlos