lunes, 13 de noviembre de 2023

SOFONISBA (Galería de imágenes de la TRILOGÍA DE ANÍBAL XXXV)

 


Sofonisba, hermana de Aníbal, es uno de los personajes más dramáticos de la Trilogía de Aníbal. Su matrimonio con Asdrúbal El Bello convirtió a este en yerno de Asdrúbal Barca y en su sucesor al frente de los ejércitos cartagineses en Ispania. ¿Pero qué ocurrió cuando Asdrúbal decidió contraer matrimonio con Titayú, la hija del régulo de Mastia, para adquirir legitimidad ante los pueblos íberos? ¿En qué lugar quedó y qué papel jugó Sofonisba? 

En El cáliz de Melqart doy mi propia respuesta, con un fuerte contenido de ficción, a estas preguntas. Y en esta ilustración Sandra Delgado convierte a la remota figura histórica en un impactante personaje de carne y hueso. 

Escuchemos cómo habla de ella su sirviente Diodoro:

Durante todo el día, mi señora se ha mantenido así: llorando en silencio, sin tomar otra cosa que el vino del dios Bes. Se diría que ha perdido por completo la cordura, pero yo creo que no. Ha conservado la suficiente lucidez para recordar que me había dado licencia para salir esta noche del palacio. Cuando se lo he pedido me ha mirado con los ojos muy abiertos, y no he visto demencia en ellos. He visto dolor e ira a partes iguales. He visto voluntad de lucha y de venganza. Pero no demencia…

Para conocer los libros de la Trilogía de Aníbal:


No hay comentarios:

Publicar un comentario